Al mediodía de este miércoles, encapuchados iniciaron nuevos incidentes a las afueras del Liceo Barros Borgoño en Santiago. Según información policial, cerca de 50 alumnos del establecimiento salieron de este para instalar barricadas, y lanzar elementos incendiarios.

Estudiantes del Liceo Barros Borgoño, nuevamente iniciaron incidentes en la vía pública durante la jornada de este miércoles, en calles de Santiago. Hay dos detenidos.

Exactamente en el sector de San Diego con Pedro Lagos, encapuchados con overoles blancos, comenzaron a lanzar elementos incendiarios, como bombas molotov y fuegos artificiales en contra del personal policial presente en el lugar.

En total, contabilizaron alrededor de 50 bombas incendiarias. El mayor Marco Bahamondes, de la 4° Comisaría de Santiago, entregó detalles de la situación.

“Aproximadamente 50 alumnos del Liceo Barros Borgoño, comenzaron la instalación de barricadas en la calzada. Y posteriormente, el lanzamiento de bombas incendiarias al personal de Carabineros”, que se mantenía en el punto de forma preventiva, señaló.

Frente a ello, la policía puso en marcha el uso de “medios disponibles, en este caso agua y disuasivos químicos, para poder neutralizar esta agresividad dentro de las manifestaciones”.

“En promedio están saliendo cerca de 3 veces a la semana, lo que origina la intervención de distintos tipos de recursos para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por el sector”, indicó Bahamondes.