Seis individuos fueron detenidos por Carabineros, tras ser sorprendidos robando cables subterráneos en Independencia. Para ello, la banda simulaba ser una empresa contratista de telecomunicaciones.

Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia lograron la detención de seis sujetos que, simulando ser trabajadores, robaban cables subterráneos de cobre en la comuna.

Los detalles fueron dados a conocer durante esta jornada, donde se reportó que se logró incautar poco más de 1 tonelada de cables, avaluada en $16 millones.

La captura se logró en la avenida Vivaceta, donde uniformados vieron a supuestos trabajadores de una empresa contratista de telecomunicaciones.

A simple vista, era todo normal. Tenían señales de tránsito y conos para delimitar el área de trabajo y los individuos portaban vestimentas que no hacían sospechar nada extraño.

Sin embargo, los uniformados igualmente los fiscalizaron y detectaron el ilícito: estaban robando cables subterráneos.

El mayor Javier Wladdimiro indicó que el robo de cables es una problemática nacional que se ha incrementado en el último tiempo.

Por ello, resaltó que la captura de estas seis personas es una “respuesta contundente de Carabineros respecto de esta problemática”.

Respecto de cómo los uniformados lograron detectar que los detenidos no realizaban mantención, sino que robaban cables, indicó que esto se logró gracias a la perspicacia de los policías. Esto porque a simple vista todo parecía ser normal.

“Gracias a la perspicacia y a la proactividad de los funcionarios, se logró establecer que estas personas no correspondían a una empresa”, añadió.