Tras los nuevos incidentes registrados en sus inmediaciones, la dirección del Liceo de Aplicación de Santiago informó que denunciaran a los alumnos involucrados en los hechos. Así como también, que el municipio se querellará contra los responsables de la amenaza contra un inspector del establecimiento.

Frente a los incidentes ocurridos durante la mañana de este lunes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación de Santiago, su dirección entregó un comunicado al respecto.

Recordemos que entre estos incidentes, un inspector del liceo fue rociado con un líquido combustible, “como amenaza ante su intento de evitar que se sustrajeran bienes del liceo para ser quemados en la calle”, aseguraron en el escrito. Quien fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Además, informaron que “por la gravedad de los hechos”, cursarán “las denuncias respectivas ante el Ministerio Público”.

Y a su vez, “la Dirección de Educación Municipal ha señalado que presentará una querella criminal por la agresión sufrida por el inspector”.

La dirección condenó dichos actos que, según mencionaron, fueron protagonizados “por un grupo de aproximadamente 10 personas. Entre los que se estima habría 4 alumnos de nuestro establecimiento educacional”.

Y respecto a ellos, “se activarán los debidos procesos correspondientes conforme a lo que establece el Reglamento Interno de Convivencia Escolar”.

Finalmente, aseguraron que “los hechos ocurridos no están relacionados con demandas referidas a nuestro establecimiento”.

Agregando que “reiteramos que cualquier reivindicación social, política o de otro tipo, no es motivo ni menos justifica acciones que constituyen delitos graves”.