El menor acusado pasó a control de detención, por su presunta responsabilidad en el homicidio de otro joven de 15 años; hechos ocurrieron en una plaza de Lo Espejo, en abril de este año.

Un adolescente de 15 años fue detenido por la Brigada de Homicidios Sur (PDI), debido a su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de edad. Hechos ocurridos el pasado 19 de abril en una plaza de la comuna Lo Espejo.

“Cabe hacer mención, que este sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde mayo a la fecha”, indicó el inspector Damián Sepúlveda, Brigada de Homicidios Sur.

El asesinato ocurrió “en la vía pública, específicamente en la población La Sierra 2, coloquialmente conocida como Barrio Chino”. Fue allí donde, presuntamente, “el sujeto, premunido con un arma de fuego, disparó en alrededor de 10 ocasiones en contra de la víctima”, dijo.

Cinco de los disparos, impactaron a la víctima de 15 años, quien falleció por la gravedad de las lesiones.

“Se dio cuenta al Ministerio Público, quien en conocimiento de los antecedentes, dispuso que el imputado fuera puesto a control de detención”, concluyó el inspector.