Para enfrentar las altas cifras de casos por el virus sincicial, la Clínica Alemana aumentó su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios pediátricos.

La Clínica Alemana hizo un incremento de en un 83% en la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios pediátricos. La medida fue tomada para enfrentar la situación epidemiológica que el país ha vivido por el virus sincicial.

“Nuestra capacidad basal es de 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y 6 en Cuidados Intermedios. Desde el 1º de mayo, implementamos una serie de medidas para enfrentar el aumento de los virus respiratorios, entre los que se contó ampliar nuestra capacidad de camas críticas pediátricas en un 33%”, afirmó por medio de un comunicado.

En los últimos diez días, la ocupación de camas críticas llegó sobre el 100% en el centro asistencial. Por esa razón, hubo la necesidad de aumentar su cantidad.

“Durante los próximos días, habilitaremos otras seis camas críticas, lo que totalizaría un 133% de incremento respecto a la capacidad habitual de la clínica, llegando a 28 camas críticas pediátricas”.