Un significativo porcentaje de los ascensores del metro de Santiago, que se encuentran en mal estado, son a causa de su uso erróneo. Esto a partir de que son utilizados para trasladar bultos de mucho peso y gran envergadura.

Según cifras del Metro de Santiago, el 30% de los ascensores que se encuentran en mal estado de la red subterránea, son a causa de las cargas excesivas. Lo que, según informaron en CHV noticias, se debe a los bultos sobredimensionados que son trasladados en el metro, como cajas de mercadería, carros de supermercados o grandes maletas.

Al respecto, en conversación con el medio anteriormente citado, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de la red, Paulina del Campo, señaló que “nosotros nos entendemos como un transporte público en que las personas eventualmente requieren hacer traslados de ciertos elementos”.

Sin embargo, agregó que al realizarlo debe ser “con responsabilidad, respetando las normas del uso de los distintos espacios”. Lo anterior considerando que el metro es un espacio que “compartimos con todo el resto de la ciudad”.

Por su parte, desde el Gobierno informaron que están analizando medidas para erradicar a los viajeros sobrecargados. “Es parte de lo que estamos haciendo, entendemos que es parte de nuestra responsabilidad“, aseguró el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Y aclaró que “moverse con una maleta es algo que uno puede hacer al interior del metro. Pero bultos de alta envergadura, no”.

Una situación que produce incomodidad y molestia entre los demás pasajeros, esto de acuerdo al informe de CHV, donde señalaron que es algo recurrente a la hora de trasladarse en el metro.