Los jóvenes sólo tuvieron elogios hacia el metro capitalino. Hubo reacciones de parte de chilenos.

En los últimos días se volvió viral la historia de dos extranjeros que están de viaje por Chile. Se trata de un tiktoker colombiano llamado Alirio Real y su compañera de origen argentino, quienes contaron su experiencia trasladándose en Metro por Santiago.

Lo cierto es que ambos sólo tuvieron palabras de satisfacción con su viaje en el transporte público de la capital chilena, específicamente por la línea 3 (una de las más modernas).

Sin ir más lejos, la joven trasandina comparó el Metro de Santiago con transportes que se localizan en países desarrollados.

“Parece un tren de aeropuerto, de Dallas o de Madrid que tiene estos transbordadores así”, expuso.

“Incluso no hay conductor, o sea ¿puedo mirar el camino?, esto lo vi en Dallas. Santiago es Cheto”, agregó la muchacha.

Luego de unos minutos Alirio Real agregó otra reflexión: “Alucinante el Metro de Chile, parece aeropuerto de Estados Unidos o Barcelona”.

Por último, ambos desembarcaron en Estación Central y conocieron el futuro tren que conectará Santiago con Chillán: “Quedamos impactados con su tecnología. Chilenos ojalá o valoren y lo cuiden, esto no se encuentra en otros los países”.

@alirioreal ALUCINATE el METRO DE CHILE parece AEROPUERTO de ESTADOS UNIDOS o BARCELONA, mi amiga ARGENTINA impresionada dice: SANTIAGO ES MUY CHETO L @PINCHU.TRAVEL.FOOD # il #chile #metrodesantiago #metrodechile #chilenos #santiagodechile #argentinos #argentina #argentinaenchile #impresionada #primeroenchile #soloenchile ♬ sonido original – Alirio Real

Hay que señalar que, en los comentarios, varios chilenos respondieron a los juicios de los turistas. En este sentido, muchos utilizaron la ironía.

“Vengo llegando de Italia, y en comparación con el metro de aroma, el de Santiago es un lujo”, ” y nosotros aca vibimos criticando lo nuestro”, “Yo conozco el metro de Londres por ejemplo, y el metro de Chile es espectacular”, fueron algunos.