Una mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en San Bernardo, los cuales fueron incautados y avaluados en 9 millones de pesos.

Cerca de la medianoche de este jueves, funcionarios de Carabineros de San Bernardo se percataron de la presencia de un furgón blanco Chevrolet N400 Max. Con la puerta lateral abierta y personas a su alrededor en calle Parque Conguillio.

Al acercarse al lugar, se descubrió que dentro del vehículo había una gran cantidad de cajas con cartones y cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

La mujer que los comercializaba, quien ya tenía antecedentes policiales, no contaba con la documentación que acreditara el origen de los productos ni tampoco con algún permiso para la venta de estos mismos. Por lo que fue inmediatamente detenida en el lugar.

Incautación

Según lo informado por el Teniente Alex Ocampo, Oficial de ronda Maipo, las especies fueron incautadas en su totalidad, 500 cartones de cigarrillos y aproximadamente 150 cajetillas, los que fueron avaluados en cerca de 9 millones de pesos.

Tanto los productos como la mujer detenida fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)