Con lesión grave pero sin riesgo vital se mantiene el hombre que fue baleado en la cabeza por delincuentes, luego de intervenir en el asalto de dos adolescentes en la comuna de Pudahuel.

Consciente y fuera de riesgo vital pero internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la ex Posta Central, se encuentra el hombre que fue baleado en la cabeza por delincuentes. Esto tras intentar frustrar un asalto a dos adolescentes en la comuna de Pudahuel, específicamente en calle Sueca.

La víctima de 37 años recibió un impacto de bala en la parte derecha de su cabeza, por lo que fue operado. A pesar de que sigue en estado de gravedad, milagrosamente se mantiene consciente y pudo entregar su versión de los hechos ocurridos.

En cuanto a los delincuentes, que serían seis, siguen siendo buscados por Carabineros.

Los hechos

Según contó un familiar de una de las adolescentes asaltadas, dos de los antisociales se bajaron de una camioneta para abordar a las dos víctimas menores de edad, 14 y 15 años. Una de ellas fue golpeada con una pistola en la cabeza y la otra recibió golpes en el estómago, esto mientras los delincuentes les quitaban sus celulares.

Al ver esta situación, el hombre de 37 años comenzó a lanzar objetos contundentes al vehículo de los delincuentes mientras huían del lugar. Fue en ese momento cuando recibió el impacto de bala en su cabeza.

Un vecino detalló que los asaltos “ya son recurrentes en el sector, en moto y en vehículos”. Y aseguró que el mismo auto “lleva cuatro días asaltando aquí en la comuna de Pudahuel, en la población Santa Corina“.