En el marco de la una investigación por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, el equipo MTCero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto detuvo a 10 integrantes de un clan familiar llamado “Los Morales”

La Policía de Investigaciones detuvo a 10 integrantes de un clan familiar llamado “Los Morales”, quienes operaban al interior de la Villa Venezuela de la comuna de Puente Alto, por los delitos de infracción a la Ley de Droga y Ley de Armas.

Esta investigación estuvo a cargo del equipo MTCero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta comuna, los que intervinieron nueve domicilios contemplados como puntos de venta y un domicilio en la comuna de Pudahuel vinculado a la investigación.

Cabe mencionar que de los 10 detenidos, dos quedaron apercibidos.

Lee también...

Cae clan familiar “Los Morales”

En el procedimiento policial se incautó droga avaluada en $51.551.100 aproximadamente, la que correspondía a: 2.110 gramos de clorhidrato de cocaína (1.150 dosis y granel); 21 gramos de cocaína base (61 dosis); 812 gramos de cannabis sativa (11 dosis y granel); 36,44 gramos de Ketamina (1 dosis) y 12 trozos de LSD.

También un revolver convencional y un revolver de fogueo en proceso de modificación, dos pistolas de fogueo, una modificada para el disparo y otra en proceso de modificación, munición balística de diversos calibres y una munición artesanal, entre otras especies.

Frente a esto, el subprefecto Cristián Cerón Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Puente Alto, dijo que se detuvo a 10 personas adultas (seis hombres y cuatro mujeres), de nacionalidad chilena, por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes e infracción a la Ley de Armas”.

“Los detenidos son parte del clan familiar del sector denominado ‘Los Morales’, grupo criminal dedicado principalmente al tráfico ilícito de drogas, correspondiendo a un perfil de alta peligrosidad, ya que la mayoría tiene condenas previas por el mismo delito, homicidios y lesiones”, precisó Cerón.

Así también comentó que “la agrupación mantiene vínculos familiares o de afinidad entre sus integrantes, correspondiendo a una tercera generación en el citado rubro criminal, ya que se ha observado un contagio delictual a través de los años”.

Finalmente, de las 10 personas detenidas, dos quedaron a la espera de citación por el Ministerio Público, pasando ocho de ellos a control de detención, fijándose prisión preventiva para cinco imputados. En tanto, tres quedaron con otras medidas cautelares.