Un total de 14 personas fueron detenidas por comercialización de drogas. Algunas de ellas eran familiares.

Un largo período de investigaciones, que consistió en el seguimiento y vigilancia de transacciones y venta de drogas, sobre todo en el sector Lo Ermita, culminó con 22 allanamientos. Los hechos sucedieron en las comunas de Lo Barnechea, Quilicura, Colina, Lampa, San Ramón y La Pintana. Un clan familiar fue desbaratado y 14 personas fueron detenidas.

Se incautaron cerca de 2 kilos de cocaína Base, más de 7 kilos de Cannabis Sativa, además de clorhidrato de cocaína y Ketamina, una droga que está avaluada en 40 millones de pesos.

De acuerdo con el subprefecto Cristian Salinas, jefe de Brigada de Investigación Criminal Lo Barnechea de la PDI, el clan familiar se dedicaba hace tiempo a la comercialización de droga. “La gran mayoría se abastecía mayoritariamente del sector centro de Santiago y así la hacía llegar a la comuna”, detalló.

Actualmente, el líder de esta banda se encuentra recluido en la cárcel de Colina 1 por un delito similar. Aún así realizaba las coordinaciones para la posterior distribución de la droga a sus familiares. Por esa razón, se realizó también la revisión de un módulo del recinto penal, donde fueron requisados algunos celulares.

Este miércoles, todos los imputados, que desarrollaban un roll importante y definido en la organización, pasaron a control de detención.