Un operativo de la PDI en Santiago dejó ocho detenidos. De ellos, cinco fueron aprehendidos tras el desalojo de una casa usurpada donde había subarriendo abusivo, venta de droga y disparos injustificados en la vía pública.

Con cuatro casas allanadas y ocho extranjeros detenidos terminó un operativo de la PDI por un caso de usurpación domiciliaria, subarriendo abusivo y venta de droga en el barrio Yungay de Santiago.

El principal allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Rafael Sotomayor, luego de denuncias de vecinos acusando subarriendo abusivo y tráfico de drogas.

El Ministerio Público logró una orden de allanamiento que permitió el ingreso de la PDI, encontrando cocaína, pasta base y marihuana.

Esto permitió detener a cinco personas solo en ese inmueble, todos extranjeros con su situación migratoria irregular. De ellos, dos no vivían allí y solo utilizaban la propiedad para vender droga.

El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, indicó que, según denuncias de vecinos, también sus habitantes realizaban disparos en la vía pública.

El detective también aseguró que dicho lugar se encontraba tomado “hace bastante tiempo” y que años atrás ya había sido allanado.

Agregó que no solo se indaga el tráfico de droga, ya que en una habitación se hallaron gran cantidad de notebooks y celulares, por lo que el residente fue detenido por receptación.

Finalmente, Lazo aseguró que la Municipalidad de Santiago determinó la inhabitabilidad del lugar, por lo que el domicilio será clausurado.

En tanto, en los otros tres domicilios se detuvo a otras tres personas, por lo que en total hubo ocho aprehendidos. La mayoría con su situación migratoria irregular y dos con antecedentes.