Con abucheos fue recibida la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, al momento de concretar su arribo a la Cuarta Comisaría de la comuna, lugar en donde cumplía funciones el cabo Daniel Palma, asesinado de un tiro en el rostro.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue abucheada durante su arribo a la Cuarta Comisaría de Santiago, recinto donde desempeñaba funciones el cabo Daniel Palma, muerto tras recibir un disparo en el rostro.

En específico, la situación fue protagonizada por personas que se encontraban en el exterior de la unidad policial.

“¡Que se vaya!”, fueron parte de los gritos vociferados por parte de vecinos que se encontraban en el sitio del suceso.

A su vez, los presentes en el lugar -además de mostrar su rechazo contra la alcaldesa- sostuvieron que sus barrios se encuentra llenos de droga y tomados por el narcotráfico.

A lo anterior, sumaron una petición para que se apoye la labor que realiza personal de la policía uniformada.

Luego de su turbulento arribo a la Cuarta Comisaría de Santiago, la alcaldesa Hassler indicó que “queremos expresar nuestra solidaridad y enviar fuera a la familia, también a la institución de Carabineros”.

“Nuestros equipos trabajan permanentemente con los funcionarios y las funcionarias de la Cuarta Comisaría”, añadió la máxima autoridad comunal.

A ello, añadió que llegó hasta el lugar acompañada por los trabajadores de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, quienes “sienten también como aquí ha caído un compañero de trabajo”.

“Desde el municipio de Santiago nos hacemos parte de un dolor, porque es un trabajo permanente para brindar la protección a nuestros vecinos y vecinas”, expuso.

Los hechos que rodean el asesinato del cabo primero Daniel Palma

Todo se inició alrededor las 21:00 horas de este miércoles, luego de que Carabineros fue solicitado a las inmediaciones al Teatro Caupolicán, debido a la presencia de disparos en la vía pública.

Frente a esto, dos uniformados en motocicleta concurrieron al sector. En la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con Arturo Prat, detectaron a un automóvil marca Audi modelo A4, que reunía las características de la denuncia inicial.

Al momento de proceder a fiscalizar, desde el interior del móvil se percutaron dos disparos en contra de los funcionarios, uno de los cuales hirió en el rostro al cabo primero Daniel Palma. Él cayó gravemente herido y fue asistido en primera instancia por su acompañante, siendo derivado posteriormente a un centro asistencial.

A eso de la 01:00 de la madrugada de hoy finalizó la intervención quirúrgica del cabo Palma Yañez, de 33 años y 9 de servicio, quien fue trasladado a la UCI esperando un avance positivo en su estado de salud.

Eso sí, pasadas las 02:00 horas se confirmó el deceso del funcionario perteneciente a la policía uniformada.