Carabineros detalló parte de la historia del cabo primero Daniel Palma, tercer uniformado asesinado en menos de un mes y mártir 1.233 de la institución.

33 años tenía el cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado la noche del miércoles luego de una fiscalización vehicular en la avenida Matta, comuna de Santiago. Se trata del mártir 1.233 de Carabineros.

El hecho ocurrió cuando el uniformado concurrió a un llamado por disparos en la vía pública que realizaron los ocupantes de un vehículo en el sector de San Francisco con Coquimbo.

Fue así como en Matta con Arturo Prat se divisó un auto que respondía a las características del visto anteriormente, por lo que el cabo Palma procedió a fiscalizarlo. Sin embargo, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

Según informó Carabineros, Palma Yáñez nació el 19 de septiembre de 1989 en Rancagua y desde hace 9 años pertenecía a la institución uniformada.

Su carrera la inició en la Escuela de Formación de Carabineros y, durante su formación profesional, efectuó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales.

En tanto, su última labor fue ser motorista de la Patrulla de Acción Rápida de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central, rol que estaba cumpliendo cuando fue asesinado.

Además, su pareja también es carabinera. Ambos tenían un hijo de cuatro años y la mujer está embarazada de seis meses.

Felicitaciones

Daniel Palma fue reconocido por su trabajo en dos ocasiones, recibiendo felicitaciones en su hoja de vida.

Una de ellas se registró el pasado 13 de enero, cuando a raíz de un procedimiento policial detuvo a tres delincuentes por robo en lugar no habitado, donde también hubo recuperación de lo sustraído.

También fue felicitado por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades. “Es así como lo recordarán sus compañeros”, señaló la institución uniformada.