Con un detenido culminó un asalto frustrado en contra de un funcionario de la Policía de Investigación (PDI) cuando este último se trasladaba en bus hacia su domicilio por San Ramón.

Un funcionario de la PDI logró detener a un ladrón que intentó asaltarlo cuando en un bus de la locomoción colectiva en la comuna de San Ramón.

Según información entregada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la capital a eso de las 21:30 horas, cuando un detective de la policía civil se encontraba en un bus RED.

En la siguiente parada, un hombre de aproximadamente 35 años se subió al bus, y se sentó al lado del detective.

Tras algunos minutos, el PDI se percató de que el sujeto mantenía en su poder una arma de fuego, momento en que el delincuente intentó amenazarlo y asaltarlo.

A raíz de lo anterior, inmediatamente el funcionario se identificó como policía, y comenzó a seguir al presunto asaltante, quien se intentó dar a la fuga.

Pese a esto, el PDI lo persiguió, instante en el que el antisocial se dio vuelta con su armamento; sin embargo, el PDI sacó su arma de servicio y le disparó en tres ocasiones para reducirlo.

El sujeto finalmente fue impactado en las piernas y en el torso, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde está grave pero estable, y se encuentra en calidad de detenido.

Cabe destacar que el arrestado de nacionalidad chilena mantiene antecedentes por robo con intimidación.