La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo comprender la molestia de la alcaldesa de Santiago y militante del Partido Comunista, Irací Hassler, quien cuestionó la gestión del Ministerio del Interior en materia de seguridad.

Tras los sucesivos hechos de sangre registrados en la comuna de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler, apuntó al Ministerio del Interior por su gestión en materia de seguridad.

La máxima autoridad comunal pidió que la voluntad que ha señalado la cartera en torno a la región Metropolitana y Santiago “se traduzca en hechos concretos”, agregando que de eso “ha faltado mucho”.

La respuesta vino de una compañera de militancia. La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró entender la preocupación de los alcaldes en estas temáticas, ya que ellos son los que están en terreno y reciben las quejas de la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó en que, aunque han trabajado en diferentes planes de intervención, como la recuperación de espacios públicos, aún queda trabajo por hacer.

La confrontación con jefes comunales no terminó allí. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, consultado por la demolición de “casas – narcos”, afirmó que se trata de una medida “más efectista que efectivo”, recordando que se debe apuntar al patrimonio completo.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó los dichos e indicó que deben terminar de “restar y dividir a los chilenos”, haciendo un llamado a multiplicar las iniciativas contra los delitos.

El jefe comunal, además, aseguró que los alcaldes, con las pocas facultades que cuentan, intentan defender a la ciudadanía frente a la “delincuencia desatada”.