La Fiscalía Sur instruyó investigar una balacera que se produjo la noche del sábado en un bingo solidario que se realizaba en la comuna de Lo Espejo. Según declararon desde la entidad, los disparos provinieron desde un vehículo que tenía al interior a dos personas.

Una balacera interrumpió una actividad vecinal en la que participaba la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes. Ante este hecho, Fiscalía Sur instruyó al Labocar y SIP de Carabineros investigar lo sucedido.

El hecho sucedió en medio de un bingo a beneficio en la sede comunal ubicada en la intersección de los pasajes 32 y 327 de la comuna.

Según declaró la alcaldesa Javiera Reyes, todo se dio en el marco de una actividad benéfica donde participaban familias con niños y tras escuchar los disparos, la autoridad debió lanzarse al piso para evitar se alcanzada por un proyectil.

“Estábamos en medio de un bingo solidario de un vecino que lleva muchas semanas organizándolo y en ello para este auto blanco y empieza a lanzar disparos al aire libre”, indicó la autoridad, agregando que “obviamente nosotros mismos terminamos guata al suelo. Fue un momento bastante tenso”.

Al respecto, la fiscal Nadia Mondiglio Fiscalía Sur señaló que decretaron las primeras diligencias a unidades especializadas de Carabineros (Labocar y SIP) para dar con los responsables de los disparos cerca de la junta vecinal del sector.

Además, detalló que dentro del vehículo iban dos personas las que realizaron los disparos, quienes están siendo buscadas por personal de Carabineros.

En tanto, no se reportaron personas heridas por este episodio en Lo Espejo.