"Estábamos en medio de un bingo solidario de un vecino que lleva muchas semanas organizándolo y en ello para este auto blanco y empieza a lanzar disparos al aire libre", declaró la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes. En el lugar se encontraban familias con niños, quienes tuvieron que tirarse al suelo para evitar las balas.

Una balacera interrumpió una actividad vecinal en la que participaba la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes. En el lugar, tanto adultos como niños debieron lanzarse al suelo para evitar ser alcanzado por algún disparo.

El hecho sucedió en medio de un bingo a beneficio en la sede comunal ubicada en la intersección de los pasajes 32 y 327 de la comuna.

De acuerdo por lo informado por Radio Bío Bío, durante la actividad apareció un vehículo blanco del cual se dispararon una cantidad indeterminada de balazos, lo que generó el pánico de las familias que incluso estaban presentes con niños.

En el lugar también se encontraba la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, quien señaló que tras escuchar los disparos, debió lanzarse al piso para evitar se alcanzada por un proyectil.

“Estábamos en medio de un bingo solidario de un vecino que lleva muchas semanas organizándolo y en ello para este auto blanco y empieza a lanzar disparos al aire libre”, indicó la autoridad, agregando que “obviamente nosotros mismos terminamos guata al suelo. Fue un momento bastante tenso”.

La información la dio a conocer también a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “la violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial”.

Un hecho registrado a las 10 con 22 minutos, según la llamada de auxilio que estas personas hacían hacia carabineros. Quienes minutos más tarde llegaron al lugar pidiendo el refuerzo del personal GOPE.

En tanto, el teniente Rodrigo León Granadino, oficial de ronda Prefectura Rinconada explicó que se procedió a movilizar funcionarios de la institución para realizar patrullajes y dar con los autores de los disparos.

Un hecho que según la alcaldesa se ha vuelto parte de lo habitual en la comuna, donde hay balaceras prácticamente todos los días.

Por eso reclamó una mayor dotación policial y aseguró que como municipio están gestionando mayores luminarias y compra de vehículos para prevenir situaciones como estas.