Carabineros investiga un asalto sufrido por una pareja de adultos mayores en La Reina, donde un vecino de ellos terminó herido tras enfrentarse a tiros con los delincuentes.

Un hombre terminó lesionado tras enfrentarse a tiros con delincuentes que asaltaron a sus vecinos en La Reina.

La situación ocurrió durante las últimas horas en Tobalaba con pasaje Lonquimay, donde una pareja de adultos mayores se encontraba durmiendo en su domicilio.

Hasta allí llegaron cuatro individuos en un Mercedes Benz que anteriormente había sido robado en Buin. Ellos forzaron uno de los accesos a la vivienda y amenazaron con armas a los residentes.

Tras intimidarlos, recorrieron la vivienda y reunieron joyas, dinero en efectivo y elementos electrónicos, los que cargaron en el vehículo para darse a la fuga.

Luego que los delincuentes salieran de la vivienda, las víctimas pidieron ayuda. Un vecino escuchó y salió con su arma debidamente inscrita, enfrentándose a tiros con los sujetos.

De esta manera, el individuo que intentó frustrar el ilícito resultó herido en un oído.

Los detalles los entregó la capitana María Garrido.

Los delincuentes finalmente lograron huir y dejaron abandonado el auto en que se desplazaban en San Ramón.

El vecino herido, en tanto, fue trasladado a un centro asistencial y se indaga si su lesión es por un disparo directo o por un rebote de un proyectil.

Todo será investigado por la SIP de Carabineros.