En fallo unánime, el tribunal condenó a un hombre a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio en julio de 2020, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Gerardo Enrique Vidal Rojas a la pena de 12 años de presidio por el homicidio de una persona en Pedro Aguirre Cerda.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Vidal Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 21:00 horas del 31 de julio de 2020, la víctima se encontraba en calle Treinta de octubre, en la Población La Victoria.

En ese sector, Gerardo Enrique Vidal Rojas abordó al afectado momentos en que le efectuó un disparo con un arma de fuego, lo que le causó la muerte.

Finalmente, el tribunal dictó 12 años de cárcel para el autor del delito de homicidio simple con arma de fuego en la capital.