Carabineros detuvo al tercer participante del ataque a un funcionario de la institución. El sujeto fue aprehendido en Buenos Aires, Argentina, debido a una fiscalización de la Policía Nacional del país.
De acuerdo con información policial, el Ministerio Público materializó la extradición del imputado en Chile para la mañana de este miércoles.
El 5 de marzo del 2025, se informó de un intento de robo de un vehículo en Ñuñoa, por lo que el uniformado se enfrentó a tres sujetos con armas de fuego. En medio de un intercambio de disparos, el funcionario resultó gravemente herido.
Otro agente fue intimidado por los antisociales, a lo que, en legítima defensa, disparó en contra de ellos. Uno de los atacantes fue abatido y falleció en el sector.
El 4 de junio del mismo año, al no encontrar al tercer involucrado en su domicilio registrado en Chile, se activó una Alerta Roja Internacional en la Interpol.
Marcelo Araya, General Director de Carabineros, valoró el trabajo investigativo realizado por los departamentos especializados de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
“Esto es una muestra evidente del trabajo que estamos desarrollando desde hace un tiempo. Valorar también todo el apoyo, el trabajo y la dirección por parte del Ministerio Público y, por supuesto, los lineamientos del Ministerio de Seguridad Pública”, afirmó.
“Solamente me resta felicitar el trabajo que se ha estado desarrollando; aminora el dolor de las víctimas y el del funcionario que aún se encuentra lesionado y aún está en proceso de recuperación”, resaltó.
El jueves 22 de enero, el detenido estará a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago para fines legales pertinentes.