Pese a que no se decretó para este domingo, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó que igualmente se registraron índices de Alerta Ambiental.

Una falla en el pronóstico de contaminación ambiental se produjo en la región Metropolitana, luego que se determinara no decretar Alerta Ambiental para este domingo, igualmente se registraron índices de dicho nivel, según la medición de material particulado.

Ayer, la Delegación Presidencial de la RM terminó con seis días consecutivos de Alerta Ambiental y no decretó medidas anexas para este 24 de julio.

“Mejoran los niveles de ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que este domingo 24/07 la calidad del aire será regular en la RM”, escribieron en Twitter.

Sin embargo, mediante un comunicado, la Delegación informó que igualmente hubo Alerta Ambiental, la que se registró a las 7:00 en la estación de El Bosque. Esto se debió, aseguraron, a un efecto local.

“Las estaciones de Cerrillos, Quilicura, La Florida y Puente Alto alcanzaron niveles de Calidad del Aire Regular, y el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantienen en el rango de Bueno”.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, agregó que la Alerta Ambiental se produjo “por las adversas condiciones de ventilación, pero también por factores antropogénicos, como es el uso de calefactores a leña, por lo que hago un especial llamado a las vecinas y vecinos de la región a respetar la prohibición de su uso y a preferir estufas más amigables con el medio ambiente”.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Sonia Reyes, señaló que “a la fecha llevamos 6 Preemergencias y 13 alertas constatadas por MP2,5, mientras que a igual fecha del año pasado teníamos 16 Alertas y 12 Preemergencias”.