Su captura permitió la detención de otra persona, asociada a la documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados. Ambos mantenían antecedentes policiales.

Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo al cantante urbano Hecnaboy, intérprete de temas como “El cantante, el narco y el ladrón” o “Paque Sepa”, tras ser sorprendido conduciendo un automóvil con encargo vigente por robo.

A eso de las 23:00 horas del viernes se realizó un control vehicular en La Cisterna a un automóvil, marca Kia, modelo Soluto, de color blanco, y se detuvo al conductor porque las patentes carecían de sus sellos de seguridad. Luego, se determinó el automóvil era robado.

Hecnaboy, chileno de 22 años, mantiene antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación.

“Conforme a lo anterior y continuando con las diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público, se concurrió hasta un domicilio en El Bosque, donde se solicitó el ingreso voluntario, encontrando en su interior diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados, por lo que fue detenido un segundo sujeto”, informaron desde Carabineros.

El segundo detenido también es chileno, tiene 29 años y mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desórdenes, infracciones a la Ley de Drogas, y hurto simple.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación de vehículo motorizado y falsificación y/o uso malicioso de Instrumento público.

Segunda diligencia deja otro detenido

Carabineros estableció otro delito similar, consistente en la comercialización informal de vehículos producto de robos, en el marco de una segunda diligencia.

Un equipo especializado del Departamento SEBV, a las 23:20 horas del viernes, consiguió la captura en Camino Nos, de San Bernardo, del conductor de un auto, quien mostró un contrato de compra y venta y documentación falsificada. Asimismo el vehículo portaba placas patentes de fabricación artesanal.

Carabineros, al revisar el número de serie del chasis y motor, determinó que fueron estampados para hacerlos coincidir con la patente falsificada, logrando establecer que registra encargo vigente por el delito de robo de vehículo desde diciembre del año pasado, denunciado en la Subcomisaría de Carabineros Peñalolén.

El detenido tiene 31 años y registra antecedentes penales por lesiones leves; y antecedentes policiales por los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas condicionales contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio, lesiones leves y robo con intimidación.

Además, fue incautada una station wagon marca Hyundai, modelo Tucson, año 2019, color gris, con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, documentación del vehículo, placas patentes artesanales y un contrato de compraventa.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por receptación y falsificación de instrumento público, y fue recuperado un vehículo con encargo vigente por robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)