Un grupo de delincuentes, utilizando overoles blancos, realizó un alunizaje para robar la caja fuerte de una bencinera en La Pintana.

Un grupo de sujetos con overoles blancos asaltó una bencinera en La Pintana, a punta de disparos y usando el método del alunizaje. Se trató de una bencinera Copec, ubicada en Teniente Montt Salamanca con Lo Martínez.

Fue a eso de las 21:55 de ayer cuando alrededor de 15 individuos llegaron en tres vehículos sin patentes intimidando con armas de fuego a los trabajadores del lugar. Los delincuentes dispararon al menos cinco veces en diferentes direcciones, según la policía, para llevarse la caja fuerte.

Un auditor de Radio Bío Bío relató esta situación, luego de llamar a la seguridad municipal y a Carabineros.

Este auditor señaló que le llamó la atención la planificación de estos ladrones, ya que se pedían unos a otros más municiones y decían a viva voz el tiempo que tenían para terminar su operación, como si su delito estuviera perfectamente cronometrado.

Junto con ello, acusó abandono de las autoridades, diciendo que no es primera vez que asaltan dicha bencinera, aunque antes fue sin este nivel de violencia.

El capitán Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, describió en detalle el modus operandi de los delincuentes. Junto con ello, señaló que no lograron robar la caja fuerte.

El robo no dejó personas heridas, pero que sí afectó a una camioneta que estaba en esta bomba y que recibió un disparo por parte de estos ladrones. Sin embargo, según la policía, sus ocupantes no quisieron realizar la denuncia.

En tanto, también un bus del transporte público recibió un impacto de bala en medio de este asalto.