La exalcaldesa de Maipú emplazó al actual jefe comunal luego de que se plantearan acusaciones en su contra por presuntos desvíos de fondos desde reparación de la sanitaria Smapa hacia las obras del Spa para el Adulto Mayor de Maipú.

La exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, manifestó su opinión con respecto a un reportaje sobre los presuntos desvíos de fondos de las reparaciones de la sanitaria Smapa, para la construcción del Spa del Adulto Mayor de Maipú.

Según lo consignó el matinal Contigo en la Mañana de CHV, en el reportaje denominado “Smapa: Maipú con el agua hasta el cuello”, se reveló que hubo 5 modificaciones presupuestarias entre 2019 y 2021.

Entre ellas se encontraba la redirección de más de $1.130 millones que estaban destinados a reparaciones de instalaciones de Smapa, hacia el Centro Diurno para el Adulto Mayor.

En la misma línea, el alcalde Tomás Vodanovic aseguró que sí existió aquel desvío de fondos, y que la inauguración del Centro Diurno se realizó a días de celebrar las Elecciones Municipales en Chile. También puntualizó que actualmente el centro no está operando y fue entregado inconcluso.

Además, los vecinos de la comuna acusan múltiples fugas y posas de agua potables en las calles, por lo que la denominan como “La Villa Venecia a la Chilena”.

Paralelamente, desde Contraloría indicaron que hay $31.200 millones que no tuvieron paradero, y el mismo ente fiscalizador constató que: “Smapa ha infringido su obligación de dar cumplimiento al plan de desarrollo vigente que consideraba 82 obras iniciadas entre 2017 y 2018”, de las que solo inició 22.

“Que se pongan los pantalones”

Tras el reportaje, y la acusación en contra de la exjefa comuna, indicó en el programa que “es vergonzoso ver a un edil nuevamente acusando a una mujer y haciéndola responsables de hechos de los que no se hacen cargo. Él fue candidato, y propuso cambiar todas las cañerías de Maipú. Se preocupa y no se ocupa. Le entrega más preocupación a los vecinos”.

En tanto, se dirigió hacia el actual alcalde Tomás Vodanovic, a quien le dijo; “Que el alcalde se ponga los pantalones de una vez y ayude a la comunidad. Estoy cansada”.

Finalmente, fue consultada si durante su mandato hubo desvíos de fondos desde Smapa hacia el SPA del Adulto Mayor de Maipú, pero manifestó que en esa época “las planillas ya tenían los montos estipulados”.