La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este lunes 20 de junio en la región Metropolitana.

Este lunes -por decisión de la Delegación Presidencial– habrá preemergencia ambiental en la región Metropolitana.

La medida, informó el organismo, se tomó con la finalidad de resguardar la salud de los habitantes y considerando las condiciones atmosféricas adversas actuales y proyectadas.

En base a estos antecedentes, la Seremi del Medio Ambiente de la región Metropolitana recomendó la declaración de preemergencia.

Además, se dio a conocer que durante la mañana de este domingo aumentaron las concentraciones de material particulado, constatándose preemergencia ambiental en la estación de monitoreo ubicada en Cerro Navia, con un ICAP 300.

En paralelo, las estaciones en Cerrillos, El Bosque, Parque O’Higgins y Quilicura alcanzaron niveles de alerta ambiental.

Dada la contingencia, las autoridades formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas para el episodio, haciendo énfasis en la prohibición de encender calefactores a leña o derivados de la madera (incluido pellet) en toda la región Metropolitana.

Dicha restricción será fiscalizada por funcionarios de la Seremi de Salud, trabajadores municipales y Carabineros de Chile.

Asimismo, se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas.