Hace un año se dio a conocer el femicidio de una madre de 57 años que fue atacada por su expareja, mientras estaba en el estacionamiento de un supermercado en La Florida. Al momento del crimen la acompañaba su hermano, ya que el único acusado del asesinato de la mujer mantenía una orden de alejamiento vigente en su contra.

La familia de una mujer que murió asesinada presuntamente a manos de su expareja de 61 años en La Florida relata, a más de un año de su muerte, el hecho ocurrido en el estacionamiento de un supermercado en la capital.

El 7 de febrero de 2021 se registró la muerte de Mariana Milla de 57 años, momentos en que estaba en compañía de su hermano realizando las compras del mes en un supermercado.

Según lo indicó el Ministerio Público, el hecho se desató luego de que la mujer terminara la relación con el hombre identificado como Mario Aguilar, tan solo un mes antes del femicidio.

La fiscal Marjorie Carrillo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, indicó que el día del crimen, Aguilar fue captado por cámaras de seguridad “disfrazado” con un overol y un gorro de pescar para pasar desapercibido.

El hermano de Mariana relató que él “trataba de cuidarla, cuando salíamos a comprar, íbamos juntos. Nunca me imaginé que esta persona nos estaba siguiendo“.

“Me agaché para ordenar las cosas en el maletero del auto, ahí llegó una persona, pero yo solo sentí la agresión de las puñaladas (…) Traté de ayudarla, cubrir la herida, mi hermana se desvaneció. Ahí no recuerdo hasta que al otro día desperté”, agregó.

El hermano de Mariana también resultó con heridas propinadas por el hombre, quien finalmente logró ser detenido y actualmente cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

“Mi tío cumplía un rol que le correspondía al Estado”

El imputado fue formalizado por femicidio consumado, homicidio frustrado y desacato, ya que debía cumplir una orden de alejamiento en contra de la mujer.

“Pensamos que el sistema la iba a proteger y que esto no iba a pasar. Mi tío estaba cumpliendo un rol que no le correspondía, sino que al Estado (…) Como hija no puedo vivir mi duelo tranquila hasta que haya una condena””, dijo la hija de la víctima de Aguilar.

Finalmente, el hermano confesó que: “Yo todavía me culpo, si hubiese estado más atento. Es un sentimiento que queda”.