En prisión preventiva quedó este lunes el hombre de 61 años acusado del femicidio de su expareja en los estacionamientos de un supermercado Líder en La Florida.

El individuo fue imputado por la Fiscalía Oriente de los delitos de femicidio de su pareja, del homicidio frustrado del hermano de la víctima, por desacato de una orden de alejamiento y de poner en peligro la salud pública tras no respetar la cuarentena de fin de semana.

El 14º Juzgado de Garantía de Santiago estimó que el individuo es un peligro para la sociedad. La jueza Karen Atala reveló que el imputado llegó al lugar con sombrero y tapándose el rostro, lo que demuestra su intención.

Por su parte, el defensor del imputado, José Guillermo Mendoza, indicó que a su representado se le deben realizar exámenes siquiátricos.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en la tienda ubicada en avenida Santa Amalia, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar lo ocurrido.

Según la acusación, en los estacionamientos del local el imputado atacó con el arma a su expareja y al hermano de ésta. La primera murió debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el segundo quedó internado con heridas graves y en riesgo vital.

El acusado, cuya identidad no se puede revelar por orden del tribunal, también se encuentra internado en un recinto asistencial con diversas fracturas ya que fue agredido por clientes luego de los crímenes.

El plazo de investigación quedó en 140 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg