El asesor electoral de la excandidata a gobernadora Metropolitana, Karina Oliva, llegó hasta el Ministerio Público para declarar sobre el caso por presuntas irregularidades en los gastos de campaña de Oliva.

El exadministrador electoral de la excandidata a gobernadora de la región Metropolitana, Karina Oliva, llegó a la Fiscalía Metropolitana Sur para declarar como imputado por el fraude de subvenciones por presuntas irregularidades en los gastos de campaña de Oliva.

Se trata de Martín Miranda, quien declara en calidad de imputado luego de que la semana pasada Karina Oliva, renunciara a su derecho de guardar silencio.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, en conversación con Radio Bío Bío confirmó la calidad de Miranda.

En palabras del abogado defensor de Oliva, Juan Carlos Manríquez, dijo que “pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas. Pero ilícitos, de ninguna clase“, y también agregó que los testimonios se extenderían durante esta semana.

En tanto, Oliva afirmó su inocencia y se mostró dispuesta a colaborar con la investigación.

El hombre llegó ayer a las 15:00 horas, junto con su abogado Ramón Sepúlveda, a declarar ante los fiscales Héctor Barros, Milibor Bugueño y Alex Cortez.

Miranda afirmó que renunció a su derecho de guardar silencio y sostuvo que va a colaborar en todo lo que pida el Ministerio Público, para dilucidar todas las dudas que tenga el ente persecutor.

“Hemos renunciado a nuestro derecho a guardar silencio, nos hemos puesto a disposición de lo que la Fiscalía necesite, aclarar todas las dudas que tenga el Ministerio Público en torno a la investigación”, explicó el ex administrado de la campaña de Oliva.

Inicio de la investigación

La investigación fue revelada por Ciper, donde se indicó que siete de los asesores de Karina Oliva, registraban pagos por $137 millones en el marco de su campaña, lo que fue aprobado por el Servicio Electoral (Servel).

Paralelamente a esto, también se dio a conocer que entre los gastos rendidos se encontraban videos de promoción de René Naranjo, durante su campaña para obtener un cupo en la convencional por el distrito 8.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)