La excandidata al Senado, Karina Oliva, se demostró dispuesta a colaborar en la investigación en su contra por el presunto fraude de subvenciones del Servel, tras casi 4 horas de declaraciones luego de que decidió romper su derecho a guardar silencio.

La excandidata a gobernadora de la región Metropolitana, Karina Oliva declaró en la Fiscalía Metropolitana Sur, donde afirmó su inocencia y se mostró dispuesta a colaborar con la investigación.

En la instancia, la inculpada en la investigación por fraude de subvenciones, aseguró brevemente que “vamos a seguir respaldando el proceso de declaración ante Fiscalía y vamos a continuar el proceso”.

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, explicó que revisaron en detalle junto a los fiscales y sus asesores las “eventuales prestaciones indebidas”, y “delitos particulares de la ley electoral”.

En la misma línea, afirmó que “el Servel ha aprobado las cuentas y las rendiciones electorales, nosotros descartamos la comisión de licitudes de naturaleza penal, lo administrativo no son objeto de la indagación de la Fiscalía. Aún faltan detalles”.

Y también agregó que, “podemos decir que pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas. Pero ilícitos, de ninguna clase“.

Cabe destacar que Manríquez afirmó que tras la investigación presentarán un recurso de sobreseimiento de la causa.

Inicio de la investigación

La investigación fue revelada por Ciper, en donde indicó que siete de sus asesores, entre las que estaba su expareja y expresidente de Comunes, Jorge Ramírez, registraban pagos por $137 millones en el marco de su campaña.

Paralelamente a esto, la semana pasada se dio a conocer que entre los gastos rendidos ante el Servicio Electoral (Servel), también se encontraban los videos promocionales de René Naranjo, durante su campaña para obtener un cupo en la convencional por el distrito 8.

Finalmente, el abogado de Oliva aseguró que las declaraciones detalladas continuarán durante la próxima semana.