La concejala de Ñuñoa, Kena Lorenzini, renunció a Revolución Democrática acusando que el partido participó del linchamiento público tras ser denunciada por acoso laboral. También dijo que lo ocurrido con ella "no se lo habrían hecho a un hombre".

La concejala de Ñuñoa, Kena Lorenzini, renunció a Revolución Democrática (RD), luego que el partido frenteamplista suspendiera su militancia tras ser denunciada por acoso laboral.

Todo nació luego que una asesora la denunciara de acoso laboral luego de tratarla de “esclava blanca” delante de otras personas. A raíz de ello, se inició un sumario que confirmó la acusación, pero que no terminó con sanciones por la condición de concejala de la fotógrafa.

Por esto mismo, la denunciante -también militante de RD- renunció al municipio y el partido determinó suspender la militancia de Lorenzini.

Mediante una carta, la activista señaló que su salida se debe a que “en los pasados meses he sido víctima de un linchamiento público del cual ustedes han participado activamente”.

Lorenzini dijo que dicha campaña “tuvo origen en una frase equivocada mía, de tratar de jocosamente, en forma inadecuada, de ‘esclava blanca’ a mi asistente, todo ello en un espacio público en que ella no estaba presente”.

La concejala añadió que, pese a que se disculpó, “se ha buscado destruir una trayectoria de más de 35 años de militancia feminista”.

“Entiendo que ustedes tienen un problema en su génesis, su enorme dependencia de las redes sociales y, especialmente, de Twitter, y que en esos espacios la jauría de un pequeño grupo de allegados a RD ha pedido mi destrucción. Lo anterior no puede significar mi ejecución pública, por parte de ustedes, sin siquiera haberme dado la oportunidad de escucharme. Un Partido Político que tiene como fin, auto declarado, de recoger y canalizar las demandas de un pueblo y renovar la política, no puede caer en la no escucha de su militancia, no puede convertirse en un Tribunal de la Inquisición”, continuó en su texto.

Luego, señaló que “las prácticas seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias, ni democráticas, ni menos responden a un intento de renovar la práctica política, sino que representan lo más añejo de la antigua política, aquello que la condujo al descrédito. Para su obrar se han atrevido, incluso, a usar un pseudo lenguaje feminista, para llevar a cabo una política de cancelación de una mujer feminista”.

“Esto no se lo habrían hecho a un militante hombre, ha habido ejemplos anteriores que todos conocemos. Por el comportamiento descrito y práctica política, he decidido no formar parte de esta organización y presentar mi renuncia indeclinable a la militancia de este partido político”, cerró.

Revisa la carta:

Kena Lorenzini renuncia a RD
Kena Lorenzini en Twitter
Kena Lorenzini renuncia a RD
Kena Lorenzini en Twitter