Revolución Democrática confirmó este viernes la suspensión de la militancia de "Kena" Lorenzini, concejala de Ñuñoa acusada de abuso laboral y sexual. En un escrito compartido por redes sociales, afirman que la edil que "completamente desvinculada de nuestro territorial".

El Tribunal Metropolitano de Revolución Democrática resolvió suspender la militancia de María Eugenia Lorenzini, concejala acusada de acoso laboral y sexual en contra una asesora en Ñuñoa, en la región Metropolitana.

La información fue dada a conocer a través de un escueto comunicado, donde precisan que tras la decisión, la edil queda suspendida de sus derechos y obligaciones como miembro del partido.

Por tanto, especifican que queda “completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa“.

Denuncia y sumario

La denuncia fue presentada por una asesora de 28 años, quien acusó malos tratos por parte de la edil, que iban desde gritos como: “¿Dónde está mi esclava blanca? a ¡Quiero que venga ahora!”.

“Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales… Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, dijo la afectada.

Ante la denuncia, el municipio de Ñuñoa efectuó un sumario que corroboró que la concejala ejerció acoso laboral y malos tratos contra una asesora que la denunció el año pasado, sin embargo no fue sancionada.

Una vez conocidos los resultados, la denunciante, quien también milita en RD, renunció a sus funciones argumentando “diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021 y a resolución recientemente comunicada”.