La alcaldesa Hassler llamó al Gobierno a “encabezar plan de seguridad” tras los graves incidentes durante la marcha de la Confech. "Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino”, señaló.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, difundió este sábado un video en redes sociales, donde realizó un llamado al actual Gobierno a “encabezar plan de seguridad” en la comuna.

Esto último, luego de los graves incidentes registrados durante la marcha de la Confederación de Estudiantes (Confech).

En dicha manifestación, por el centro de Santiago, un joven de 19 años resultó herido a bala por un carabinero. Mientras que en Estación Central, un menor de 16 años fue agredido por comerciantes ambulantes.

Lee también...

Al respecto, la jefa comunal señaló que “a raíz de los hechos ocurridos ayer, es urgente que el Gobierno encabece un plan de seguridad para nuestro centro”.

Hassler: “Necesitamos poder tener una vida libre de violencia”

“No puede ser que tengamos situaciones con un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital después de ser apaleado. Nuevamente, el Barrio Lastarria atacado”, añadió.

Por otro lado, Hassler enfatizó que “necesitamos poder tener una vida libre de violencia y, para eso, solicitamos al Gobierno que pueda encabezar un plan de seguridad, para el cual cuenta con todo el apoyo desde el municipio de Santiago”.

Asimismo, la autoridad comunal detalló que ha “conversado con la ministra Izkia Siches, el subsecretario (Manuel) Monsalve y la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, sobre la necesidad de este trabajo para la seguridad del centro y valoro la buena acogida de su parte a la urgencia”.

“Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino”, comunicó.