Un joven de 19 años resultó baleado por un carabinero en medio de una marcha que se realizó hoy en el centro de Santiago. Está fuera de riesgo vital y el Gobierno confirmó que la institución uniformada realizará un sumario interno.

Las primeras versiones apuntaban a que el herido era un estudiante, sin embargo, más tarde Fiscalía pudo ratificar que se trataba de un repartidor de comida, ajeno a la marcha.

Un joven resultó baleado en medio de la manifestación estudiantil que se realizó en el centro de Santiago. El disparo fue percutado por un funcionario de Carabineros, según confirmó el Gobierno.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del cerro Santa Lucía, en medio de una protesta convocada por la Confech para exigir el aumento de la beca Junaeb. A ellos se unieron otras dos marchas de secundarios y movimientos feministas.

La persona lesionada, de 19 años, fue llevada a la ex Posta Central para recibir atención médica, donde se encuentra fuera de riesgo vital según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según información preliminar, en el lugar de los hechos un carabinero fue atacado por encapuchados, por lo que realizó un disparo. Dicho tiro hirió al joven, confirmó Monsalve.

Un video que circula en redes sociales registró el momento en que el uniformado percutó el disparo.

Ante los hechos, el subsecretario confirmó a nombre del Gobierno que Carabineros efectuará un sumario interno para aclarar los hechos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó en Twitter que se dirige a la ex Posta Central a constatar la situación del herido.

En paralelo, se produjeron incidentes entre estudiantes y vendedores ambulantes en el sector de la Estación Central. Los segundos han atacado con palos y fierros a los primeros, acusándolos de perjudicar sus negocios.

Esto motivó el actuar de personal de orden público de Carabineros, que también han sido atacados.