En estado grave, pero fuera del riesgo vital, permanece el estudiante que fue atacado por comerciantes ambulantes en Estación Central, durante la marcha de la Confech.

El Hospital San Juan de Dios entregó este sábado un parte médico con el estado de salud del menor que resultó herido de gravedad durante la marcha de la Confech.

Recordemos que el alumno del Liceo 7 de Ñuñoa de 16 años, resultó gravemente lesionado tras una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile.

El hecho se registró en medio de un incidente con vendedores ambulantes de Estación Central.

Estos últimos, reaccionaron con violencia luego que se cerrara la estación del Metro donde trabajaban, como resultado de la manifestación de los estudiantes.

Al respecto, desde el recinto asistencial -con autorización de la familia- informó pasado este mediodía del estado de salud del joven, que ingresó en estado grave.

Según se indicó, el estudiante sufrió lesiones traumáticas a nivel del cráneo, por lo que se mantiene en estado grave, conectado a ventilación mecánica con sedación profunda.

No obstante, se informó que está fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que tanto el Gobierno como la Municipalidad de Estación Central, anunciaron la presentación de sendas querellas contra los responsables del ataque.