Un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital, tras ser víctima de una agresión, durante las peleas registradas este viernes entre escolares y vendedores ambulantes en Estación Central.

Un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa resultó gravemente herido durante la tarde de este viernes, tras ser víctima de una golpiza, razón por la que se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, donde permanece en riesgo vital.

Según información que recabó Radio Bío Bío, el joven fue herido durante las agresiones por parte de vendedores ambulantes a estudiantes, que se registraron la tarde de este viernes en la comuna de Estación Central.

Durante dichos incidentes, también resultaron 7 personas lesionados de distinta gravedad, además 7 personas resultaron detenidos por los agresiones.

Ante esta situación, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de Carabineros, donde el comisario Gabriel Alarcón explicó que el joven fue agredido en la Alameda con un objeto contundente, por una persona que aún no ha sido identificada.

“Fue violentamente agredido con un elemento contundente que le provoca una grave fractura en la región frontal de su cabeza y esta situación genera que sea auxiliado por transeúntes, siendo trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde ingresa grave y en el transcurso de la tarde fue objeto de varias intervenciones quirúrgicas”, indicó Alarcón.

En la misma línea, el detective indicó que están recopilando todas las grabaciones que hayan del hecho, tanto la que tienen medios de comunicación, como de transeúntes y de los locales comerciales del sector.

Sobre este hecho, se refirió la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quien en su cuenta de Twitter, informó que “un estudiante del Liceo 7 hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas”.

“Estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades.
Como municipio realizaremos la denuncia al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima”, añadió Ríos en un comunicado.