Por primera vez, ayer martes, funcionaron las dos piscinas tácticas ubicadas en el Aeródromo Municipal de Vitacura, las que sirvieron para abastecer a una aeronave de Conaf que trabajó en el combate de un foco de incendio en el Cerro San Cristóbal.

Tras un foco de incendio registrado el martes en el cerro San Cristóbal, se estrenaron dos piscinas tácticas ubicadas en el Aeródromo Municipal de Vitacura que tienen por objetivo abastecer a las aeronaves que trabajan en la contención del fuego.

Lo anterior forma parte de una alianza público-privada entre el Aeródromo con la Municipalidad de Vitacura y Conaf.

Dicho protocolo que permitió que a los pocos minutos llegara hasta el recinto municipal un helicóptero de Conaf a abastecerse de agua para apagar las llamas.

En el lugar hay dos piscinas tácticas con capacidad de 40 mil litros cada uno, una de las cuales fue aportada por los administradores del Aeródromo y la otra por la Municipalidad de Vitacura.

Al respecto, el administrador del Aeródromo, Arturo Diez, indicó “que las maniobras se desarrollaron de forma exitosa y eficiente, en un trabajo coordinado entre las tres instituciones. Ayer fue la primera vez que se utilizaron estas piscinas para combatir un incendio, desde que las instalamos hace algunas semanas, y estamos contentos de que cumplan una gran utilidad, ya que esto va en directo beneficio de la comunidad”.

Desde la Municipalidad de Vitacura también destacaron esta alianza público privada, ya que permite actuar con rapidez ante emergencias provocadas por incendios forestales en la capital, siendo un valioso aporte para la comunidad y la ciudad de Santiago.

La alianza entre las tres instituciones contempla, además, la instalación de una base operativa permanente de Conaf en el Aeródromo de Chicureo, en un acuerdo que se firmó en diciembre pasado y que permitirá disponer de infraestructura vital para el combate de incendios en la región Metropolitana.