"No aceptaremos amedrentamientos", manifestó la concejala de Santiago quien sugirió una presunta conexión entre incendios en el Barrio Yungay y la llegada del presidente electo, Gabriel Boric.

La concejala de la Municipalidad de Santiago, Rosario Carvajal, acusó un vínculo entre la seguidilla de incendios en el Barrio Yungay y la eventual llegada del presidente electo, Gabriel Boric, a la zona.

A través de redes sociales, la concejala y también presidenta de las comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano y Cultura y de las Artes, apuntó: “Cuatro incendios entre el sábado y hoy, en #BarrioYungay. Lo mismo sucedió cuando tramitábamos la zona típica, el año 2008. Algún interés en que el presidente cambie de opinión?”.

En la misma línea indicó “no aceptaremos amedrentamientos”, y llamó a la ciudadanía a denunciar estos hechos de manera oportuna a la línea de emergencia 132 de Bomberos.

Cabe destacar que el pasado fin de semana se registró un gran incendio que destruyó el Club de Abstemios de Chile, ubicado en calle Libertad, entre Catedral y Santo Domingo.

En tanto, la nueva vivienda que habría elegido Boric junto a Irina Karamanos se encuentra en Huérfanos, entre Libertad y Esperanza.