Más de 1.200 uniformes médicos con personajes de marcas utilizados sin autorización fueron incautados desde un taller ubicado en la comuna de Santiago, esto en medio de un procedimiento de la PDI.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos de la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, identificó un taller ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana, dedicado a la confección de uniformes médicos, en los cuales utilizaban personajes de reconocidas marcas sin autorización, y que eran comercializados en un local de Providencia.

En el operativo se incautaron más de 1.200 uniformes, aemás de maquinaria y plantillas para la impresión.

Asimismo, también fue detenido el dueño del local por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, quedando en libertad y apercibido, conforme al artículo 26 por instrucción de la Fiscalía.

La comisaria de la Bridepi, Viviana Garcés, explicó que “en este operativo se logró detectar acopio, fabricación e impresión de diversas prendas de vestir falsificadas cuyo valor de venta supera los 42 millones de pesos”.

En ese sentido, añadió que “es importante destacar que esta brigada especializada se encuentra permanentemente investigando el mercado de productos cuya procedencia legal se desconoce”.

Esto último, con el objeto de “proteger los derechos de propiedad intelectual y a su vez la integridad de los consumidores, que podrían verse expuestos a diversos peligros al adquirir productos falsificados”.