"La CIAPH es una innovación en la región", indicó el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, durante el lanzamiento del comando que apoyará en la seguridad y las emergencia que se pudieran presentar en la comuna o afecte a sus vecinos.

La Municipalidad de Padre Hurtado inauguró una central de seguridad pública y emergencias, denominado Comando de Incidencia Autónomo (CIAPH) en beneficio a los vecinos de la comuna.

Bajo este contexto, el comando tiene características innovadoras para la región ya que le permite funcionar las 24 horas del día en caso de una emergencia o catástrofe que implique corte de suministros.

Durante el vamos de este comando, que contó con la presencia de Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf y Defensa Civil, el alcalde, Felipe Muñoz, señaló la importancia estratégica de esta central:

“La CIAPH es una innovación en la región y en la provincia ya que nos permite a nivel comunal poder contar con una central de monitoreo y coordinación con todas las instituciones de seguridad y emergencias, de manera autónoma y que nos permite enfrentar situaciones complejas de manera rápida, efectiva y poder realizar también los procesos preventivos que requiera Padre Hurtado”, señaló el jefe comunal.

De esta manera las diversas instituciones de seguridad y emergencias lideradas por el alcalde Felipe Muñoz tienen un centro logístico para entregar una rápida respuesta a sus vecinas y vecinos.