Este martes una agrupación anarquista se atribuyó el ataque explosivo que se registró la madrugada del lunes en la Dirección de Gendarmería ubicada en pleno centro de Santiago.

El supuesto grupo anarquista auto identificado como “La Negra Venganza”, se atribuyó la explosión que afectó la madrugada de ayer a la Dirección de Gendarmería ubicada en pleno centro de Santiago.

Según publicó El Mercurio, la reivindicación buscaría solidarizar con los anarquistas que se encuentran presos, ya que -a juicio del grupo- reciben constantes hostigamientos por parte de los gendarmes.

En el mismo mensaje se revela que el artefacto se trataba de una carga direccionada, compuesta de 400 gramos de explosivo industrial, medio kilo de ANFO más municiones de grueso calibre y balas de 9 milímetros todo eso activado por un sistema mecánico.

El fuerte ruido de la explosión, minutos antes de las 03:00 de la madrugada de ayer, provocó temor y preocupación entre los vecinos del sector de calles Rosas con Teatinos.

Con la activación de la alerta por atentado explosivo llegó al lugar un equipo del GOPE de Carabineros quienes realizaron las primeras diligencias dando cuenta de la instalación de una bomba.

En medio de este ataque no se reportaron lesionados, y desde Gendarmería; el subdirector operativo subrogante de la institución, Coronel Sebastián Unrra, señaló que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Carabineros ha mantenido total reserva de la investigación al igual que la Fiscalía Metropolitana Sur, la que a través del fiscal Alex Cortez de la Unidad de Alta Complejidad sólo se limitó a dar algunos antecedentes del atentado.

El año pasado, el mismo grupo denominado “La Negra Venganza” se adjudicó la instalación de un artefacto explosivo que detonó la noche del 24 de diciembre en el exterior de la 21º Comisaría de Estación Central.