Dos personas que se movilizaban en una moto estarían detrás de la explosión que ocurrió esta madrugada en la Dirección Nacional de Gendarmería. Así quedó de manifiesto en imágenes de cámaras de seguridad.

Imágenes en video muestran a los presuntos autores de la instalación de un artefacto explosivo en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en calle Rosas en Santiago.

El aparato fue instalado minutos antes de las 3:00 de la madrugada y explotó minutos después, según se aprecia en imágenes de cámaras de seguridad.

Según los videos, se ve a dos personas llegando al lugar en una motocicleta, quienes serían los que habrían instalado el artefacto en la fachada de las oficinas de Gendarmería.

Solo minutos más tarde se produjo la explosión, donde se aprecia a alguien corriendo luego del estallido. Las imágenes no permiten aclarar si se trata de un peatón o es uno de los dos individuos que llegó en moto.

Mira el video:

Ante lo ocurrido, el subdirector operativo (s) de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, señaló que la explosión solo dañó la puerta principal y dependencias aledañas. Agregó que el personal que había al interior del recinto se encuentra en buenas condiciones.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur, ente que lleva las causas de explosivos en la capital. El organismo determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros los que realicen las pericias de rigor.

El fiscal Alex Cortez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, reportó que los equipos especializados de Carabineros revisan la composición del explosivo y se trabaja para esclarecer el suceso.