En prisión preventiva quedó un imputado por atropellar a un menor, chocar tres vehículos y el muro de una casa en La Florida tras perder el control de un vehículo que previamente había sido robado en una automotora en Las Condes. En la audiencia fue formalizado por los delitos de receptación, daños y lesiones.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre imputado por atropellar a niño de 9 años en La Florida -en la región Metropolitana- tras perder el control del vehículo que previamente fue robado desde una automotora en Las Condes.

En la audiencia, el sujeto fue formalizado por los delitos de receptación, daños y lesiones menos graves.

Además de ocasionar lesiones al menor de edad, el acusado chocó tres autos y el muro de una casa cuando intentaba huir del lugar.

El fiscal Félix Rojas, de Fiscalía Metropolitana Oriente, explicó que se estableció que su conducta fue más bien intencional que negligente.

Asimismo indicó que la medida cautelar gravosa se fijó porque el tribunal estableció que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de sociedad y por el riesgo de reiteración, ya que tiene a lo menos ocho causas vigentes por distintos delitos, de las cuales en seis tenía fijada cautelares.

Según informó Carabineros, el robo del vehículo de alta gama ocurrió a las 15:00 horas de ayer lunes y tras darse a la fuga, los ladrones perdieron el control del automóvil que conducían en calle París de La Florida, causando un grave accidente automovilístico.

Tras el hecho, los dos ocupantes del automóvil -una menor de 14 años y un adulto- fueron retenidos por vecinos y luego arrestados por Carabineros, los que constataron que ambos mantienen antecedentes por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)