El comercio ambulante no es solo un problema de Santiago y Estación Central. Este jueves, Maipú presentó su plan navideño para reordenar el comercio en la plaza de la comuna.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó un plan para reordenar la Plaza de Maipú, habitualmente ocupada por el comercio ambulante, con el objetivo de despejar las principales áreas peatonales y garantizar una mayor seguridad de los vecinos.

En el marco del lanzamiento del Plan “Navidad Segura”, los equipos municipales, junto con Carabineros y PDI empezaron esta semana a desplegarse para desocupar áreas altamente transitadas como el cruce entre avenida Pajaritos y 5 de Abril.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras comunas, el despeje no ha sido conflictivo según aseguró el municipio, luego que hubiera instancias de diálogo con comerciantes.

“Hace ya varios meses venimos trabajando en un plan de reordenamiento del centro urbano que ha tenido participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, Subsecretaría de Prevención del Delito y equipos municipales, quienes han estado abriendo procedimientos participativos conjunto a locatarios”, comentó el alcalde Vodanovic.

Este trabajo mancomunado se ha realizado para “garantizar un ordenamiento que permita que nuestra plaza sea un lugar de libre tránsito y más seguro para nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

Esta labor se estará realizando durante todo el mes, en distintos horarios del día.