Al menos 25 damnificados dejó un gran incendio que afectó durante este martes a una fábrica de pallets, a un costado del Aeropuerto de Santiago en Pudahuel, esto luego que las llamas alcanzara a cuatro viviendas del sector. Vecinos se quejaron de que no hay grifos en el sector para ayudar al combate del fuego.

Bomberos trabajó para extiguir un incendio que se registró durante la mañana de este martes en una fabrica de pallets a un costado del Aeropuerto de Santiago en Pudahuel.

El siniestro derivó en que al menos 25 personas quedaran damnificadas luego que cuatro viviendas del sector fueran destruidas por las llamas.

Todo comenzó pasadas las 4:00 de la madrugada en la intersección de Roque Pérez con Alejandro Dip, donde comenzó a arder la fábrica de pallets.

El incendio representó dificultades para los bomberos que llegaron al lugar debido a la carga calórica por la gran cantidad de madera.

Auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre el siniestro en El Trasnoche.

Vecinos relataron los primeros momentos del incendio, donde destacaron la inexistencia de grifos para combatir el fuego. Junto con ello, señalaron que personal de emergencia del aeropuerto no ayudó en los primeros momentos del siniestro.

Al respecto, el delegado presidencial Emardo Hantelmann declaró que por temas de jurisdicción los bomberos del terminal aéreo no podían actuar en la emergencia.

Marcela, una de las afectadas, relató que quedó solo con lo puesto ya que solo pudo arrancar de su vivienda para salvar su vida sin poder rescatar

En tanto, el dueño señaló que las pérdidas ascenderían a los $200 millones y que no hay seguros comprometidos. Además, aseguró que cree que podría haber intencionalidad en lo ocurrido.

José Marín, del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, indicó que los damnificados por las llamas son al menos 25 personas, entre ellas un bombero. Agregó que por el momento no hay lesionados ni fallecidos.

Las pericias serán claves para determinar cómo se originó el fuego.