La Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del acusado de ser el chofer de Uber que golpeó a un adolescente de 17 años en Las Condes.

Todo se dio el pasado fin de semana, cuando la víctima se trasladaba junto a un grupo de amigos abordo de un vehículo de la aplicación de transportes.

Al concluir el viaje, según el relato de los pasajeros, se dieron cuenta que se habían equivocado y que en vez de elegir pago con tarjeta de crédito, habían escogido pago en efectivo, por lo que tuvieron problemas para pagar la carrera.

Así, se produjo una discusión que terminó cuando el chofer tomó una llave de cruz y golpeó en la cabeza al joven, quien fue internado con un traumatismo encefalocraneano grave.

Gabriel Alarcón, comisario de la Brigada de Homicidios, señaló que la captura del imputado se logró ayer cuando efectivos de la unidad concurrieron hasta su domicilio, donde encontraron el auto utilizado en la aplicación, más las vestimentas y la llave de cruz utilizada en la agresión.

El individuo no estaba en el lugar, pero al enterarse de la situación se entregó en un cuartel policial.

Alarcón anunció que se realizarán pericias a la herramienta encontrada para obtener material genético y así tener la certeza que fue utilizada en la agresión.

Alarcón agregó que el imputado tiene antecedentes por el delito de lesiones graves el año 2015 y que por ahora se acogió a su derecho a guardar silencio.

Finalmente, se señaló que la víctima se encuentra estable, fuera de riesgo vital y que sus lesiones han evolucionado favorablemente.