En estado grave y con el compromiso de sus ojos se encuentra un guardia de seguridad atacado con arma blanca en el Terminal Sur, en la región Metropolitana, por exigir el uso de mascarillas a tres presuntos pasajeros.

Sin detenidos continúa la investigación llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI para aclarar la brutal situación de la que fueron víctimas dos guardias de seguridad en el recinto ubicado en Estación Central.

La situación se generó en el Patio N° 1 del terminal, cuando los guardias le exigieron a un grupo de personas que circulaban por el andén sin sus mascarillas.

Esto derivó a un violento enfrentamiento entre los funcionarios y los tres sujetos, quienes empuñaron armas blancas con las que los atacaron.

Según lo explicó el comisario de la PDI, Álvaro Vega, uno de los vigilantes terminó con heridas que lo mantienen en estado grave.

En tanto el gerente del terminal, Jaime Guzmán, aseguró que los guardias portaban chalecos anticortes lo que pudo haber disminuido las lesiones propinadas, además dijo que todo apunta a que los atacantes eran clientes del terminal.

Uno de los dos guardias fue dado de alta, quien mantenía cortes en el tórax y el cuello. En tanto, el segundo funcionario tiene heridas que comprometen la visión de su ojo izquierdo, así lo indicó el subdirector médico de la Mutual de Seguridad, Miguel Ángel Marchesse.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, lamentó la sitaución y también dijo que la dotación policial dentro del terminal es baja.

Por el momento, la BH de la PDI está enfocada en analizar el material audiovisual de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque.