Dos guardias fueron apuñalados anoche en el Terminal Alameda Sur en Estación Central, luego de una discusión con tres individuos que no usaban mascarilla.

La situación se dio la noche del lunes, cuando dichas tres personas ingresaron al mencionado recinto de buses.

Al verlos sin mascarilla, una guardia les solicitó ocupar el elemento de protección debido a que es obligatorio en el marco de la pandemia de la covid-19.

La petición molestó a los protagonistas, por lo que se inició una discusión a la que se sumaron otros guardias. Ante ello, los individuos sacaron armas blancas e hirieron en distintas partes del cuerpo a dos de ellos.

Uno de los lesionados quedó con lesiones graves y quedó con un ojo comprometido, por lo que debió ser intervenido en la Mutual de Seguridad.

En un primer momento se informó que el globo ocular ya se había dado por perdido, lo que fue desmentido por el centro asistencial que sí confirmó que aún existe riesgo de que aquello ocurra.

Prófugos

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El comisario Álvaro Vega señaló que el otro herido quedó con una lesión en el tórax.

Dicho lesionado también fue llevado al mismo centro asistencial, pero ya fue dado de alta.

Los agresores, en tanto, huyeron en dirección desconocida. Por ahora se revisan cámaras de seguridad del terminal y de la comuna para identificarlos y así dar con su paradero.

Vega agregó que por ahora no se ha confirmado si los agresores eran pasajeros o solo llegaron al lugar para delinquir.