Carabineros aclararon la actual situación de dos uniformados que fueron sorprendidos durante un allanamiento por drogas a manos del OS9 y el GOPE en la comuna de Recoleta.

El general Enrique Monrás (s), jefe de zona Metropolitana detalló que tras una investigación realizada por Carabineros y el Ministerio Público la mañana de esta jornada se allanaron cuatro domicilios en la comuna.

En el operativo se logró al detención de seis personas civiles, incautación de droga, dinero y especies.

Durante el operativo se sorprendió a dos funcionarios de Carabineros quienes fueron identificados como Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo y Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa.

Por ello se confirmó que “se les dio de baja hasta que se determine su presunta participación en los hechos y presencia en el lugar. En paralelo se dispuso la instrucción de un sumario administrativo sin prejuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público”.

Finalmente, Monrás reafirmó que “Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina por parte de cualquier miembro de nuestra institución”.

Cabe destacar que uno de los carabineros detenidos mantenía un arma particular, una pistola Glock calibre .40 modelo 23.