La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó este lunes distintos lineamientos para fortalecer y mejorar el Teatro Municipal, con el objetivo de establecer un rol articulador del lugar para los vecinos y también para las comunidades educativas.

La iniciativa pretende mejorar el lugar contando con nuevos equipos que mejoren su ámbito artístico y cultural. Asimismo, mejoras financieras para el espacio cultural.

Según la gerencia del espacio cultural, en términos financieros, el teatro tendría un déficit de $4 mil millones. Así lo aseguró la jefa comunal.

En la instancia, la directora general del teatro, Carmen Gloria Larenas, fue ratificada en su cargo; y Hassler anunció que designará al gestor cultural Alfredo Saint-Jean Domic como vicepresidente del directorio.

Ante esto, Carmen Gloria Larenas dijo que espera seguir aportando en el desarrollo del recinto artístico.

Otra de las propuestas, es que el Teatro Municipal pueda contar con residencias artísticas, enfocadas en la expresión de la niñez y la juventud.

Esto es parte del Programa de Residencias Artísticas que pretende desarrollar procesos artísticos en los establecimientos educacionales a través del desarrollo de coros, acercamiento al baile y la presencia de los cuerpos estables del Teatro Municipal en la comuna.